FORO ASOCIACION RESTAURACIÓN DE ARAGÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia del curso de acceso a grado

Ir abajo

Importancia del curso de acceso a grado Empty Importancia del curso de acceso a grado

Mensaje por Amaracp Sáb Nov 14, 2015 2:04 pm

Os transmitimos la información que nos han pasado desde la Escuela sobre el curso de formación complementaria:


La Confederación Europea de Organizaciones de Conservadores-Restauradores (ECCO) http://www.eccoeu.org/, ENCORE (European Network for Conservation-Restoration Education)
http://www.encore-edu.org/encore/DesktopDefault.aspx y ACRE (Asociación Profesional de Conservadores y Restauradores de Bienes Culturales de España) http://asociacion-acre.com/ han venido construyendo una sólida base documental en la que se proponen y defienden las labores profesionales de conservador restaurador definiendo, en consecuencia, los conocimientos, destrezas y habilidades que deben estar vinculados a un Título Superior en Conservación y Restauración reconocido a nivel europeo.

La adquisición del título equivalente a grado universitario, además de mejorar la capacitación, servirá para articular y delimitar los diferentes estadíos formativos, hasta ahora confusos, permitiendo el desempeño de la profesión en otros países Europeos, además de posibilitar la continuidad a otros niveles académicos.

La Administración educativa de Aragón ha concedido para este curso la impartición del Curso de Formación Complementaria, donde los alumnos que estén en posesión del título de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (equivalente a diplomatura), pueden obtener la titulación regulada por el Real Decreto 635/2010, equivalente a un grado universitario.

Animaos porque desconocemos si la administración concederá futuros cursos de formación complementaria para la adaptación de la titulación al Grado. Para esta convocatoria sólo quedan 4 plazas disponibles; recordamos que el plazo finaliza el 13 de noviembre.


Los interesados podéis encontrar la información en
http://esconres.educa.aragon.es/html/fcomp15-16.html

Insistimos en la lectura de la información contenida en los links, donde se expone la importancia de este requisito para aquellos que pretendan ampliar sus horizontes a Europa, así como lo referente a la reunión de Najera 2015, en la que también participo la Escuela y que podéis encontrar en la página de ACRE, concretamente en este link

https://delegacionacreenecco.wordpress.com/reunion-najera-2015

Amaracp

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.